Todo acerca de números



El apartado y el núúnico de los compuestos se manifiesta en todas las formas (8623: ochomilésimas sexcentésimas vigésimas terceras).

Números TIP Separar en sílabas - Conjugador de verbos español - Parametrizador morfológico de textos - Catalogador de neologismos Colabora con nosotros a través de la importación de un ejemplar electrónico: versión libre Descárgate la app Números TIP lectura de suscripción Escriba un núpuro con cifras o un núsolo romano:

Hizo mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones de veces el salto mortal desde mil metros de prestigio. (Expresión con adjetivo)

El mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millonésimo que termine los estudios cobrará una insignia. (Pronombre)

Los números mayores que el cuatrillón no están recogidos en el Diccionario de la RAE, se han extraído de DOLE-1996.

Debes multiplicar por ochenta y dos mil ochocientos veintidós tus ganancias en la empresa el próximo año. (Expresión con verbo)

(TIP)  milésima quingentésima vigésima sexta billonésima septingentésima sexagésima primera milésima millonésima

Los números ordinales expresan orden o sucesión e indican el sitio que ocupa el factor en una serie ordenada.

Esta opción, por lo tanto, se desarrolla únicamente con las formas del repertorio ordinal evitando la confusión que genera este tipo de uniones en un mismo término.

Detenido por multiplicar por ochenta y dos mil ochocientos veintidós la tasa de alcohol conduciendo. (Expresión con verbo)

Este núsimple es ochenta y dos mil ochocientas veintidós veces mayor que este otro. (Expresión con accesorio)

Debes multiplicar por mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y bonificaciones un mil millones tus ganancias en la empresa el próximo año. (Expresión con verbo)

Hasta el 31, el ordinal correspondiente puede analizarse como sustantivo en el contexto de los díVencedor del mes (primero de mayo).

Esta solución, por lo tanto, se desarrolla únicamente con las formas números del repertorio ordinal evitando la confusión que genera este tipo de uniones en un mismo término.

(RAE) La lectura de la RAE desarrolla expresiones en las que se aúnan ambos sistemas; el de los cardinales, en primera posición y el de los ordinales, en el segundo sitio. Reconoce, números no obstante, que este tipo de expresiones de cifras elevadas pierde su uso en favor del sistema cardinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *